Una limpieza y desinfección profunda de terminales portátiles, tablets, impresoras, escáneres y otros dispositivos es vital para el controlar la propagación de la infección en centros de trabajo e instituciones públicas. Pero… ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? A continuación, te dejamos la información más relevante que disponemos al respecto.

Como consecuencia de la rápida evolución del coronavirus COVID-19, hay mucha gente que se está preguntando cómo limpiar y desinfectar sus dispositivos ZEBRA de captura de datos (ordenadores móviles, escáneres e impresoras) para así proteger, de la mejor manera posible, al personal de primera línea en hospitales, almacenes, tiendas, etc.

Pues bien, aquí te van algunos consejos prácticos sobre esta problemática.

Lo primero es que hay una cuestión muy importante a tener en cuenta a la hora de implementar un procedimiento o protocolo de limpieza para los dispositivos, y es la siguiente: no existe un método único para todos los casos. Las indicaciones sobre cómo limpiar y con qué limpiar un dispositivo pueden ser diferentes para cada dispositivo.

Para obtener información sobre cómo desinfectar las versiones para atención sanitaria de dispositivos ZEBRA, vista los siguientes enlaces: 

Para conseguir información sobre cómo limpiar y desinfectar dispositivos ZEBRA no destinados a atención sanitaria, sigue el procedimiento siguiente:

  • Acceder desde la página Asistencia y descarga;
  • Dentro del cuadro de texto, introduce el modelo de tu dispositivo;
  • Haz clic en enlaces correspondiente a la ficha técnica del producto.
  • Localiza la sección “Manuales” dentro de la ficha del producto;
  • Abre el documento “User Guide” o “Guía de Usuario” correspondiente.
  • Dentro del documento, busca la sección “Limpieza”. Por ejemplo, en la Guía del usuario del ZD200 se incluye información detallada sobre la limpieza del dispositivo a partir de la página 85. También, puedes realizar una búsqueda de la palabra “limpieza”.

En todas las Guías de usuario de productos ZEBRA podrás encontrar instrucciones paso a paso para desinfectar en profundidad la carcasa, los botones, la pantalla (si resulta aplicable) y otros elementos. Incluso, podrás confirmar qué productos de limpieza son más seguros, incluida la pureza o los niveles de cada ingrediente en la fórmula del producto, así como, los productos de limpieza que nunca se deberían utilizarse. Se detallan, además, las precauciones y las prácticas idóneas de manipulación del dispositivo durante los procesos de limpieza, por lo que se ruega a todos los usuarios leer la información facilitada antes de limpiar sus dispositivos.

Por otro lado, ponemos a tu disposición el siguiente documento informativo “Separating Myth from Reality: Cleaning and Disinfecting Mobile Devices” (en inglés), que ha sido elaborado por el prestigioso experto en control de infecciones Darrel Hicks.

Si bien este documento fue redactado para el sector sanitario en particular, las recomendaciones que en él se desprenden, constituyen una base muy sólida para cualquier organización de cualquier sectores que desee adoptar precauciones adicionales para proteger la salud de sus trabajadores y clientes.

Como la limpieza de dispositivos que son utilizados por múltiples empleados en diferentes turnos es un requisito imprescindible, desde IDEMATIKA te recomendamos encarecidamente aplicar, lo antes posible, una política de limpieza de dispositivos siguiendo las directrices del fabricante original del equipo (OEM).

Establecer protocolos de limpieza y desinfección puede ayudarte a asegurar que todo el personal de tu empresa o institución realice correctamente la desinfección rutinaria de sus dispositivos móviles, escáneres, impresoras y otros artículos.

Implementar medidas de limpieza también contribuye a transmitir confianza en los trabajadores de que se está haciendo todo lo necesario para evitar que las herramientas tecnológicas de trabajo compartidas, se conviertan en un posible vector de transmisión del virus.

Lavarse las manos es importante, pero también lo es limpiar los aparatos que tocan diferentes manos todo el día. La desinfección minuciosa de las computadoras móviles, tabletas, impresoras, escáneres y otros dispositivos es fundamental para el control de las infecciones en los lugares de trabajo y espacios públicos.

Continuaremos actualizando esta publicación del blog con todo la información y/o directrices de higiene adicionales que estén disponibles.

¿Tienes alguna pregunta?

Si necesitas ayuda, por favor no dudes en ponerte en contacto con IDEMATIKA y habla con un experto para ayudarte a obtener más información sobre cómo limpiar y desinfectar tus dispositivos.

Habla con un experto

¿Qué hay detrás de cada pedido?

Tendrás mucho más que una caja de cartón. Seguimos dando el mejor servicio. Llámanos al (+34) 944-056-499 y haremos todo lo posible por ayudarte.