Las palabras "eficiencia de mando" infunde miedo en el corazón de cualquier médico que se preocupa por sus pacientes. Pero en toda Europa, el envejecimiento de la población está costando a los servicios de salud más dinero - el 80% de la atención que necesitamos en nuestras vidas se requiere después de que cumplimos 65 años - y los presupuestos se están reduciendo en lugar de expandirse. Afortunadamente muchas mejoras en la eficiencia hospitalaria que pueden hacerse y repercuten directamente en el paciente. Por ejemplo, la historia clínica electrónica (HCE) o electronic health record (EHR).

Hacer la vida de los clínicos más fácil

Hemos llegado a confiar en el registro en papel en la asistencia sanitaria. Pero los archivos tardan mucho tiempo para llenar, la escritura es a menudo ilegible, el papel se pierde con facilidad, y los registros incompletos o pobres puede causar un error.

Lo que es más, mientras que algunos países, especialmente el Reino Unido y su Resumen Care Record, están trabajando para hacer registros a disposición de todas las clínicas, en este momento, cuando alguien se presenta a una nueva clínica u hospital, el personal es poco probable que tenga acceso a sus registros. Y, si la persona es de edad avanzada, que pueden no ser capaces de proporcionar ninguna información sobre su condición. El HCE fuerza a este problema proporcionando un registro seguro de la historia de cada paciente en el punto de atención para mejorar el tratamiento. Lo que es más, el registro puede cuestiones rojos bandera como alergias para evitar errores de prescripción.

Hasta la fecha, los principales programas de HME han tenido un historial irregular. Pero la tecnología está cambiando todo el tiempo y las piezas fundamentales de un sistema de HME ahora son relativamente fáciles de instalar. Mis cinco pasos que pensar en la planificación de un sistema de registros electrónicos incluyen:

  1. Conectar sus sitios: Debido a la gran cantidad de datos que pueden fluir a través de redes Wi-Fi clínicas ', gran parte de ellos confidenciales, las redes probablemente tendrá que ser actualizado para sistemas robustos que se construyen para los negocios. La buena noticia es que las últimas redes son súper rápido y mucho más fácil de poner y ejecutar - los ahorros que los equipos que hará que en la gestión de las redes de los verá pagan por sí mismos en un plazo breve.
  2. Conectar sus equipos: Usted tendrá que proporcionar a sus equipos con dispositivos móviles que tienen escáneres en ellos para escanear códigos de barras, por ejemplo, de los medicamentos y las pulseras de los pacientes.  
  3. Definir los datos: Definición de los datos que desea poner a disposición es fundamental para el éxito del sistema. Usted también necesitará para diseñar formas de la plantilla para que sea más fácil para los médicos a informar rápidamente usando sus dispositivos móviles y garantizar que los registros son de una calidad consistente.
  4. Conectar los sistemas: Uno de los mayores desafíos de la conexión de un sistema de registros de atención está haciendo más segura disponible para todas las clínicas. Este es ahora mucho más fácil y más rentable, gracias a asegurar las plataformas de computación en la nube que le permiten crear y acceder a su sistema de registros de atención utilizando cualquier navegador web.
  5. Cultivar los datos: EHR transformarán el nivel de captura de datos. software de grandes volúmenes de datos le permite buscar tendencias en estos datos para mejorar la atención, el diagnóstico y las recetas.

Empieza pequeño

La reducción de escala del ambicioso proyecto de salud en línea individual Área de la UE y de los problemas iniciales que el sistema de Registro Nacional de Atención del Reino Unido enfrentado han expresado su preocupación sobre la viabilidad de los EHR. Pero la tecnología es muy robusto y probado ahora, y hemos visto los socios a crear sistemas de nubes para los registros de atención que son fáciles de implementar. Las lecciones de los EE.UU. sugieren que el mejor enfoque es crear una estructura nacional de datos básicos y luego enlazar esto con los órganos regionales que tienen la libertad para construir sus propios sistemas. Esta creación de componentes discretos más pequeños, simplemente hace que los proyectos de TCE mucho más manejable.

Este enfoque proporciona un buen punto de partida para la construcción de los EHR que reducir los costos y mejorar la calidad de la atención - una victoria para los médicos y sus pacientes. También la conducción nuevos estándares en la seguridad del paciente es el movimiento hacia el código de barras escaneado estandarizada.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.