Acciones a realizar de forma inmediata

  1. Lee artículos provenientes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos o del propio Consejo General de COFs y del proveedor de tu programa de gestión.
  2. Regístrate en los sitios web de asociaciones farmacéuticas y autoridades sanitarias nacionales para recibir circulares informativas.
  3. Contacta con tu Colegio Oficial de Farmacéuticos u organización que te representa para conocer qué repositorio de información deben utilizarse. También hazlo con tu proveedor de sistema de software de farmacia para saber si: ¿Generará un sistema compatible con FMD? Si es así, ¿cuándo se adaptará? ¿Habrá nuevo hardware disponible, como escáneres? Si es así, ¿los promocionarán?
  4. Revisa en tu farmacia: ¿Cuándo, dónde y cómo llevarás a cabo controles y verificaciones antifalsificación? ¿A dónde irá tu nuevo equipo? ¿Tus instalaciones necesitan actualización (puntos de venta, Wi-Fi)? ¿Cómo encajará esto en tu flujo de trabajo existente?
  5. Habla con los miembros de tu equipo y explícales los cambios: ¿Cuándo ocurrirán los cambios?  ¿Qué necesitarán hacer? ¿Qué capacitación necesitarán y cuándo se proporcionará? ¿Ofrecerás la formación tú mismo/a? ¿O buscarás ayuda externa a través de asociaciones o de tu mayorista? ¿Qué necesitas decirle a tus pacientes y clientes/as?
!

¿Has considerado crear un plan de proyecto? Haz una lista de todo lo que se necesitas hacer para cumplir la directiva europea FMD. En IDEMATIKA suministramos autorizados de soluciones para leer código 2D y tenemos la experiencia para ayudarte. Llama ahora al 944-056-499 para un demo gratis.

 

Acciones a realizar posteriormente

  1. Instalar el software de farmacia nuevo o actualizado.
  2. Asegúrate de que tu farmacia se conecta al Sistema Nacional de Verificación de Medicamentos y se completa al 100% cualquier validación de seguridad necesaria. Prueba la conexión de todos los dispositivos al sistema, antes de la fecha límite.
  3. Actualiza los procedimientos operativos estándar de tu farmacia con las formas de trabajar, incluyendo cualquier protocolos de actuación para tratar incidentes, alertas, etc.
  4. Capacitar a los miembros de tu equipo sobre los nuevos procedimientos y sistemas, así como en los protocolos para manejar incidencias y alertas.
  5. Habla con tus pacientes y/o clientes. Hazles saber de la existencia de la Directiva Europea de FMD, de sus objetivos y su importancia.
!

Algunos fabricantes ya ofrecen productos que incluyen un dispositivo antimanipulación y un código de barras 2D. Solicitar un demo gratis.

 

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.