Lavarse las manos es importante, pero no es suficiente. También necesitas limpiar los dispositivos que tus manos tocan todo el día.

La desinfección minuciosa de ordenadores móviles, tabletas, impresoras, escáneres y otros dispositivos es fundamental para el control de las infecciones en los lugares de trabajo y los espacios públicos. Pero… ¿hay una forma correcta y otra incorrecta de hacerlo?

Dada la rápida evolución de la pandemia del COVID-19, muchas personas se han preguntado: ¿Cómo puedo limpiar mis dispositivos para protegerme a mi y a mis compañeros de la primera línea de un hospital, almacén, tienda, ruta, etc.?

La limpieza de los dispositivos que van a ser utilizados por varios trabajadores en distintos turnos es un requisito clave a tener en cuenta, y no sólo a la hora de diseñar el producto, sino también a la hora de ofrecer una orientación clara sobre cómo pueden ser limpiados y desinfectados de la forma más eficaz.

Es por eso que definir un protocolo de limpieza es la forma correcta de abordar la problemática.

Ahora bien, ¿qué consideraciones hay que tener para establecer un correcto protocolo de limpieza? Lo más importante a considerar, a la hora de desplegar un protocolo de limpieza para tus equipos y dispositivos, es disponer de una clara y precisa orientación sobre cómo realizar la limpieza y con qué limpiarlo. Y como cada dispositivo es diferente... no hay un enfoque único para todos.

A continuación, encontrarás enlaces a directrices detalladas sobre cómo limpiar y desinfectar, de forma específica según fabricantes:

IMPORTANTE: Te rogamos que leas las guías proporcionadas antes de limpiar tus dispositivos. Pero si te surge cualquier duda, siempre puedes contactar con nosotros.

Además, aunque el libro blanco "Best Practices for Infection Prevention" (Mejores prácticas para la prevención de infecciones), escrito por Darrel Hicks, un experto en control de infecciones reconocido, fue escrito para el sector sanitario, las recomendaciones que contiene proporcionan una base sólida para cualquier empresas que desea tomar precauciones adicionales para proteger la salud su personal y la de sus clientes.

En IDEMATIKA te recomendamos que establezcas una política o protocolo de limpieza de dispositivos lo antes posible, con ayuda las directrices del fabricante original (OEM). ¿Por qué? Pues porque todo esto te ayudará a garantizar que se desinfecten adecuadamente todos los dispositivos móviles, escáneres, impresoras y demás equipos, de forma rutinaria. Y por otro lado, también te permitirá garantizarle a todo el mundo de que estas haciendo todo lo necesario para evitar que las herramientas tecnológicas compartidas se conviertan en una fuente potencial de transmisión de enfermedades.

Además, revisa: ZEBRA: Mantenimiento periódico con limpieza profunda de escáneres

Tener tanto las manos limpias como los dispositivos limpios constituye una valiosa estrategia de control de infecciones, que es aún mucho más eficaz.

** IDEMATIKA no se responsabiliza de los daños causados por una limpieza o manipulación incorrecta de los dispositivos.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.