Con la tecnología de lectura de códigos de barras, que automatiza muchos de los requisitos administrativos, el personal sanitario puede centrarse en satisfacer las necesidades de sus pacientes.

Pero para ello, una limpieza periódica y exhaustiva, que elimine la acumulación natural de suciedad producidas por el uso diario, es la forma más efectiva de mantener un buen estado de funcionamiento. La recomendación es realizar mantenimientos de limpieza profunda con una periodicidad mensual.

Ahora bien… ¿Cómo puedes mantener un dispositivo y su base en buen estado de funcionamiento?

Mira: COVID-19: Directrices para la limpieza de dispositivos

A continuación puedes encontrar directrices para la limpieza profunda de tus escáneres. Es importante sigas también las instrucciones de los fabricante de los productos de limpieza y desinfección sobre cómo utilizar su producto para así conseguir la eficacia deseada.

Instrucciones

Ventana de salida del escáner:

  • Limpie la ventana de salida del escáner con un pañuelo para lentes u otro material adecuado para la limpieza de materiales ópticos como las gafas.

Contactos de carga:

  • Sumerja la parte de algodón de un aplicador con punta de algodón en alcohol isopropílico.
  • Frote suavemente la parte de algodón del aplicador con punta de algodón hacia adelante y hacia atrás por los contactos del conector del dispositivo.
  • Con un aplicador de algodón seco, frote varias veces los contactos del conector del dispositivo hacia adelante y hacia atrás.
  • Inspeccione cuidadosamente y elimine cualquier residuo de algodón o de otro tipo que quede en el conector.
  • Deje que el alcohol isopropílico se seque al aire, o séquelo con un paño suave sin pelusas o una toallita. Asegúrese de que los contactos eléctricos estén completamente secos antes de volver a aplicar la alimentación.

Cunas y cargadores de baterías:

  • Retire el cable de alimentación de la base o del cargador.
  • Sumerja un aplicador con punta de algodón en alcohol isopropílico.
  • Frote suavemente el aplicador con punta de algodón humedecido a lo largo de las clavijas del conector. Mueva lentamente el aplicador de un lado a otro del conector.
  • Frote todos los lados del conector con el aplicador con punta de algodón.
  • Rocíe aire comprimido en la zona del conector apuntando el tubo/boquilla a unos 12,7 mm de la superficie. (Precaución: Cuando utilice aire comprimido, siga las instrucciones del fabricante del producto para un uso seguro).
  • Si se encuentra grasa u otro tipo de residuos en otras zonas de la cuna, utilice un paño sin pelusa y alcohol isopropílico o una toallita con alcohol previamente humedecida para eliminarlos.
  • Inspeccione y elimine cualquier residuo (por ejemplo, algodón, tela, etc.) que pueda haberse adherido al conector durante el proceso de limpieza.

Advertencia: La combinación de agentes químicos puede ser peligrosa tanto para el usuario como para el dispositivo y no está aprobada. Siga siempre las instrucciones de seguridad proporcionadas por el fabricante del agente de limpieza aprobado, junto con las directrices de limpieza de Zebra, para una manipulación y uso seguros.

Precauciones

Especial para los desinfectantes a base de lejía

Los limpiadores a base de lejía no están aprobados para su uso en las cunas. Se sabe que los productos con lejía corroen los metales muy rápidamente. Evite que cualquier limpiador a base de lejía toque los contactos eléctricos. Si los contactos están expuestos a la lejía, es importante eliminarla completamente utilizando sólo agua o una solución de alcohol isopropílico.

Especial para los desinfectantes de manos

Algunos desinfectantes de manos contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para el dispositivo. Las manos deben estar completamente secas antes de manipular el dispositivo y las cunas para evitar daños.

** IDEMATIKA no se responsabiliza de los daños causados por una limpieza o manipulación incorrecta de los dispositivos.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.