Los dispositivos NEWLAND suelen cambiar de manos con regularidad, incluso dentro de los mismos turnos. Por ello, es muy recomendable establecer protocolos de limpieza y desinfección rutinarios.
Las siguientes recomendaciones son para proteger mejor a los trabajadores(as) de primera línea que utilizan cualquiera de los dispositivos de NEWLAND, independientemente del sector de actividad.
Mira: COVID-19: Directrices para la limpieza de dispositivos
Limpieza general
Ingredientes de limpieza aprobados
NEWLAND recomienda utilizar una toallita desinfectante prehumedecida aprobada o una solución limpiadora aplicada a un paño limpio. Los ingredientes activos del limpiador que elija deben consistir en una de las combinaciones siguientes:
- Alcohol isopropílico (70% o más).
- Lejía/hipoclorito de sodio (solución al 8,25%)*.
- Peróxido de hidrógeno.
- Cloruro de amonio.
- Jabón suave para vajilla.
Cuando utilices productos a base de hipoclorito de sodio (lejía), sigue cuidadosamente las instrucciones recomendadas por el fabricante, entre las que se encuentra el uso de guantes y la eliminación posterior de los residuos con un paño húmedo con alcohol o un bastoncillo de algodón. NEWLAND recomienda evitar la exposición de este producto químico a superficies metálicas, para evitar su oxidación. Si el desinfectante entra en contacto con una superficie metálica, debe eliminarse inmediatamente con un paño o un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol.
Ingredientes nocivos
Los ingredientes que se sabe que dañan los plásticos de un dispositivo incluyen, pero no se limitan a: acetona; cetonas; éteres; hidrocarburos aromáticos y clorados; soluciones alcalinas acuosas o alcohólicas; etanola-mina; tolueno; tricloroetileno; benceno; ácido carbólico y TB-lysoform.
Materiales de limpieza recomendados
- Toallitas con alcohol.
- Un paño suave y limpio/estéril en el que aplicar el líquido de limpieza.
- Ingredientes de limpieza de elección.
- Aplicadores con punta de algodón.
- Lata de aire comprimido.
- Toallitas para lentes.
Instrucciones generales de limpieza
Evita aplicar el líquido directamente sobre el dispositivo. En su lugar, humedece un paño suave y limpio o estéril o utiliza toallitas húmedas. Limpia suavemente la unidad y debes tener cuidado de no dejar que el líquido se acumule alrededor de la ventana de visualización u otras grietas. Deja que la unidad se seque al aire antes de utilizarla.
Frecuencia de limpieza
La frecuencia de limpieza de los dispositivos NEWLAND queda a discreción del usuario y debe basarse siempre en el entorno y el funcionamiento del dispositivo, pero todos los dispositivos tienen que limpiarse con la frecuencia necesaria. Se recomienda realizar una limpieza regular para evitar la acumulación de suciedad que dificulte la limpieza posterior. Para una óptima captura de imágenes, se recomienda limpiar periódicamente la ventana de la cámara.
Limpieza de productos
A continuación encontrarás enlaces a las directrices de limpieza de los productos NEWLAND. Sin embargo, debes también revisar las instrucciones en la documentación del equipo y las del fabricante del desinfectante de tu elección.
- NEWLAND: Limpieza y desinfección de PDAs y ordenadores móviles
- NEWLAND: Limpieza y desinfección de escáneres
Mantenimiento periódico adicional con limpieza profunda
Ventana del escáner
Limpia regularmente la ventana del escáner con un pañuelo de papel para lentes u otro material adecuado para la limpieza de materiales ópticos, como las gafas, a fin de garantizar un rendimiento de escaneado uniforme y óptimo.
Contactos de carga
- Sumerge la parte de algodón de un aplicador con punta de algodón en alcohol isopropílico.
- Frota suavemente el aplicador hacia adelante y hacia atrás por los contactos del conector.
- Utiliza un aplicador con punta de algodón seco para frotar a través de los contactos del conector.
- Asegúrate de que no queden residuos y deje que se sequen al aire.
** IDEMATIKA no se responsabiliza de los daños causados por una limpieza o manipulación incorrecta de los dispositivos.
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros
Tanto si trabajas en una gran multinacional como si tienes una PYME, te ayudaremos a encontrar la solución de impresión y/o lectura de códigos de barras que necesita tu empresa.