Las siguientes instrucciones se recomiendan para la limpieza de los PDAs y terminales móviles, así como, microquioscos de NEWLAND que no son de uso sanitario. Las directrices detalladas sobre cómo desinfectar los modelos de grado sanitario se proporcionan, en forma individual, en la documentación correspondiente a cada modelo .

Mira: Limpieza y desinfección de Escáneres NEWLAND

¿Cómo debo limpiar mis dispositivos?

Es importante que sigas siempre los protocolos de higiene establecidos por tu organización; además de las instrucciones del fabricante del desinfectante de tu elección. Para limpiar tu dispositivo utiliza el procedimiento siguiente:

  1. Apaga el equipo móvil.
  2. Para una limpieza a fondo, NEWLAND recomienda retirar primero todos los accesorios del dispositivo móvil y limpiarlos por separado.
  3. Utiliza una toallita desinfectante o un paño suave y limpio/estéril con la solución líquida aplicada. Luego, escurre el exceso de líquido.
  4. Limpia todas las superficies del ordenador móvil (y sus accesorios). Evita que el exceso de líquido se acumule en el dispositivo. Cuando utilices lejía, evita los conectores y toda la superficie metálica.
  5. Limpia la ventana del escáner, la lente de la cámara y la zona del flash con un pañuelo para lentes.
  6. Seca el dispositivo con un paño estéril seco.
  7. Utiliza un aplicador con punta de algodón para limpiar cualquier hendidura, como por ejemplo alrededor de los botones.
  8. Deja que el dispositivo se seque completamente al aire antes de encenderlo o colocarlo en un cargador.

Cuando uses productos a base de hipoclorito de sodio (lejía), sigue cuidadosamente las instrucciones recomendadas por el fabricante, entre las que se encuentra el uso de guantes y la eliminación posterior de los residuos con un paño húmedo con alcohol o un bastoncillo de algodón. NEWLAND recomienda evitar la exposición de este producto químico a superficies metálicas, para evitar su oxidación. Si el desinfectante entra en contacto con una superficie metálica, debe eliminarse inmediatamente con un paño o un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol.

** IDEMATIKA no se responsabiliza de los daños causados por una limpieza o manipulación incorrecta de los dispositivos.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.