Los consumibles de impresión son una parte importante de la eficiencia operacional de cualquier empresa o actividad profesional. Descubre a continuación, más cosas sobre cómo funcionan y se utilizan dichos consumibles de impresión.

No todas las cintas térmicas son creadas igual. Hay cientos de diferentes formulaciones de cintas en el mercado. Es por eso que se necesita de un equipo de I+D (Investigación y Desarrollo) para probar y seleccionar sólo aquellas cintas que ofrecen la mejor calidad de impresión y durabilidad posibles.

Zebra Technologies dispone de unos de los laboratorios de pruebas más importantes del sector. Por ejemplo, para que un suministro de cintas de transferencia térmicas obtenga el nombre de Zebra, cada ribbon tiene que pasar una serie de pruebas de calidad de impresión y durabilidad. Estas pruebas incluyen las evaluaciones siguientes:

  • Compatibilidad de los materiales. Para asegurar la correcta adhesión de la cinta a una amplia gama de materiales;
  • Rendimiento ambiental. El nivel de resistencia a los productos químicos, la exposición al aire libre y la abrasión;
  • Rendimiento a altas velocidades de impresión;
  • Rendimiento a 600 dpi y al imprimir pequeños tamaños de letra, símbolos reglamentarios intrincados y códigos de barras girados;
  • Acumulación de la cinta de recubrimiento. Medimos la cantidad de recubrimiento acumulado en el cabezal de impresión para asegurar un impacto mínimo en el mismo;
  • Además del rendimiento, la consistencia es importante. A diferencia de algunos competidores, Zebra nunca sustituye las cintas. Usted recibe la misma formulación cada vez que hace un pedido, asegurando una calidad de impresión consistente y durabilidad en su aplicación.

Las cintas certificadas de Zebra cumplen con las regulaciones de contacto indirecto con alimentos. Además, todas las cintas de cera/resina están certificadas por UL/cUL con materiales específicos de Zebra.

Cuando adquieres cintas térmicas de Zebra, también obtienes una garantía de que:

  • La impresión será legible y escaneable cada vez;
  • La impresión soportará el entorno en el que se realizará;
  • La retro-capa no causará un fallo prematuro del cabezal de impresión;

Todo esto te asegurará que tus operaciones y actividad de negocio funcionen sin problemas y con tranquilidad, permitiéndote cumplir con los requisitos, reglamentos y exigencias hacia tus clientes.

FAQ

Q: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PRUEBA DE LAS CINTAS?

Mediante la realización de una serie de pruebas rigurosas, se garantizar que recibamos las cintas de mayor calidad y rendimiento simepre Por ejemplo, el departamento de I+D de Zebra también realiza pruebas previas a las cintas con una variedad de etiquetas y pulseras para asegurar que la cinta satisfaga todas las necesidades de aplicación.

La mayoría de los laboratorios especializados en probar y certificar suministros, incluido el laboratorio de innovación de Zebra, cuentan con equipos de prueba líderes en la industria que pueden evaluar el rendimiento de los medios de impresión y adhesivos en temperaturas extremas, frente a una variedad de productos químicos, abrasión y rendimiento de exposición ambiental, junto con muchas otras capacidades de prueba.

Q:¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE UNA CINTA CON CERTIFICACIÓN UL?

Los productos de electrónica industrial y de consumo certificados por UL deben tener una etiqueta y una cinta certificadas por UL que proporcionen información sobre el producto y su fecha de fabricación. Una certificación de UL en una cinta indica que UL ha probado la cinta para cumplir con sus requisitos de durabilidad. Para ver una lista de etiquetas y cintas certificadas por UL, visite https://www.ul.com.

Q: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL REVESTIMIENTO POSTERIOR DE LA CINTA?

El revestimiento posterior es la parte del ribbon más cercana al cabezal de impresión y su función principal es proteger el cabezal de impresión del calor excesivo. Un recubrimiento posterior de mala calidad puede causar fricción entre la cinta y el cabezal de la impresora, causando daños al cabezal. En IDEMATIKA siempre nos aseguramos de que nuestras cintas tengan un revestimiento de alta calidad para evitar la acumulación de revestimiento y cualquier otro daño al cabezal de la impresora.

Q: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS TRES TIPOS DE RIBBON?

WAX

Las cintas de cera son las cintas más simples y económicas del mercado y pueden soportar mayores velocidades de impresión. Están diseñadas para aplicaciones que utilizan materiales de papel recubierto y no recubierto en entornos con poca o ninguna exposición a productos químicos y a la abrasión.

CERA/RESINA

Las cintas de cera y resina ofrecen una cinta ligeramente más duradera con velocidades de impresión moderadas. Están optimizadas para su uso con papel selecto y materiales sintéticos mates en entornos con exposición química moderada a extrema y exposición a una abrasión moderada o donde se prefiere la aprobación de UL/cUL.

RESINA

Las cintas de resina son las cintas más duraderas del mercado y requieren velocidades de impresión más bajas. Están diseñadas para su uso con materiales sintéticos en entornos con una exposición química de dura a extrema y/o exposición a una abrasión excesiva y donde se requiere la aprobación de UL/cUL.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.