Mejorar la eficiencia en toda la cadena de distribución siempre ha sido unos de los objetivos principales de la industria. Y ahora, en tiempos de  pandemia, incertidumbres y recesión económica, mucho más.

Las cadenas de distribución son cada vez más globales para conectar mejor con los clientes y proveedores. Con el fin de mantener conectadas estas  grandes y complejas cadenas distribución, las etiquetas desempeñan un papel fundamental.

Ahora bien, para que todo funcione sin problemas, se necesita una solución de etiquetado que resulte fácil de implementar, mantener y utilizar, y que ofrezca flexibilidad cuando sea necesario. ¿Por qué?

Porque, ¿cuáles son los desafíos y retos actuales del etiquetado industrial? 

  • Las etiquetas están preimpresas, lo cual resulta caro y ocupa mucho espacio.
  • El proceso manual de selección de las etiquetas de las cajas suele derivar en costosos errores.
  • Las operaciones de etiquetado inflexibles y lentas dificultan cumplir con el objetivo de productividad y los plazos de entrega.

Es por ello que, en IDEMATIKA creemos que la solución más eficiente es la impresión de etiquetas bajo demanda o según la necesidad. Una impresión de etiquetas con esta características asegura:

  • Control total del diseño y la producción.
  • Fin de los costes iniciales de etiquetas preimpresas.
  • Liberación de espacio en el almacén.
  • Reducción de errores.
  • Agilización de la producción.
  • Disminución del desperdicio.

Pero... ¿Y todos los sectores de la industria se ven beneficiados con el uso de esta tecnología? Sin dudas, si. Revisémoslo en más detalle a continuación.

Flexibilidad en todos los sectores

Los beneficios de la impresión bajo demanda podemos observarlos en todos los sectores. Por ejemplo:

Logística

Con la impresión bajo demanda hay una mejora de la trazabilidad mediante la codificación por colores de los productos del almacén. Se pueden reducir los errores y retrasos. Por otro lado, hay un ahorro importante de costes al reducir los residuos. Además, se logra una notables mejoría en la eficiencia y la productividad.

Fabricación

La impresión bajo demanda en el sector de la fabricación o manufactura consigue una automatización del proceso de etiquetado. También, simplifica toda la información en una sola etiqueta. Luego, posibilita la impresión desde un ERP, controlado de forma centralizada para reducir los errores para una producción justo a tiempo.

Productos químicos

Aquí la impresión de etiquetas a color bajo demandase obtiene una garantía del cumplimiento del Sistema Globalmente Armonizado SGA o GHS (del inglés GHS, Globally Harmonised System), con la consiguiente prevención del pago de sanciones y la retirada de productos de las estanterías. También, se consigue eliminar retrasos en la producción final debido a la escasez de etiquetas y facilita el cambio e impresión, sobre la marcha y según se necesite, de los diseños.

Especificaciones técnicas

En IDEMATIKA nos gusta la serie de impresoras industriales EPSON ColorWorks C7500. ¿Por qué? pues, porque son lo último en la impresión de tiradas cortas de etiquetas en color y ayudan a los fabricantes a producir etiquetas uniformes de alta calidad en sus instalaciones y bajo demanda.

Estas impresoras incluyen un nuevo cabezal de impresión PrecisionCore® que te asegura unos resultados de muy alta calidad y elevada fiabilidad. Por otro lado, la nueva tecnología de verificación de inyectores (NVT) y la sustitución de puntos contribuyen a evitar impresiones incompletas y píxeles inactivos, generando como resultado una impresión uniforme.

Con esta rentable y fiable impresora industrial puedes producir etiquetas en color de alta calidad, en tu propia empresa y a demanda.

[Imagen] Impresora industrial EPSON ColorWorks C7500

Las especificaciones de serie de impresoras ColorWorks C7500 son las siguientes:

Tecnología

Método de impresión

Impresora con cabezal en línea (PrecisionCore MicroTFP)

Colores

Magenta, amarillo, cian y negro

Tecnología de tinta

DURABrite™ Ultra (C7500) y UltraChrome™ (C7500G)

Impresión

Velocidad de impresión

300 mm/s máx. a 600 × 1200 ppp (108 mm de ancho de impresión)

Resolución de impresión

600 × 1200 ppp máx.

Ancho de impresión

108 mm máx.

Papel

Formatos

Rollo (diámetro externo de 8 pulgadas), papel continuo

Ancho

50 mm mín., 112 mm máx.

Tipo

Papel de etiquetas cortado, papel de marcas negras, etiqueta de marcas negras; etiquetas y papel continuos

General

Interfaces

USB 2.0 tipo B, interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T)

Cortador automático

Incluido

Voltaje de suministro

100~240 V, 50~60 Hz

Consumo energético

Modo de espera: aprox. 4 W, impresión: aprox. 86 W

Temperatura/humedad

Almacenamiento: –20~60 °C (5~85% humedad relativa), impresión: 5~35 °C (20~80% humedad relativa)

Dimensiones del producto

392 × 598 × 395 mm (ancho × profundo × alto)

Peso del producto

37 kg

Software

Drivers de impresora

Windows®

Conjunto de comandos

ESC/Label

Con esta tecnología, ahora cualquier fabricante puede cubrir sus necesidades de etiquetado en sus propias instalaciones de forma fiable, rentable, con una velocidad y calidad de impresión excepcionales.

La serie C7500 también puede contribuir a eliminar tus costes asociados con la preimpresión, ya que permite producir tiradas cortas de etiquetas personalizadas bajo demanda. Con su panel de control LCD, la configuración de la serie C7500 es muy sencilla. El nuevo comando de impresora, ESC/Label, permite la integración de la impresora en prácticamente cualquier sistema operativo. El dispositivo también incluye un amplio rango de utilidades de software compatibles con la implementación de la impresora.

Asimismo, el nueva NVT contribuye al mantenimiento automático y evita casos de inyectores obstruidos.

Conclusión

La impresión de etiquetas bajo demanda, sin dudas, puede ayudar la cadena de distribución a ser más eficiente, facilitando el ahorro debido a la eliminación de costes asociados a la preimpresión, como los residuos y los grandes stocks de etiquetas.

En IDEMATIKA lo tenemos claro: para conseguir la mencionada eficiencia y flexibilidad en la cadena de distribución, la mejor solución es la serie ColorWorks C7500, con un cabezal de impresión diseñado para durar toda la vida útil de la impresora, de modo que nunca tendrás que comprar otro de sustitución. ¿genial, verdad?

Ha todo lo anterior, ha que añadir que la utilización de cartuchos independientes de alta capacidad, permite sustituir solo el color agotado, lo que a su vez ofrece un coste por impresión muy reducido.

Las características  más relevantes de la serie de impresoras ColorWorks C7500 son:

  • Fiabilidad y resistencia excelentes: Cabezal de impresión PrecisionCore para unos resultados uniformes y una larga vida de la impresora.
  • Ahorra tiempo y dinero: Agiliza la impresión de etiquetas al imprimir tus etiquetas de color bajo demanda.
  • Alta velocidad y alta calidad de impresión: Velocidades de impresión de hasta 300 mm/s con una resolución de imagen de 600 x 1200 ppp.
  • Poco mantenimiento, poco tiempo de inactividad: Cabezal de impresión permanente y NVT para el mantenimiento automático.
  • Fácil integración: Nuevo lenguaje de programación ESC/Label para la integración con prácticamente cualquier SO.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.