¡Ningún otro proveedor conoce las impresoras Zebra como su propio fabricante! La riqueza de conocimientos y su experiencia en ribbons y en la tecnología de cintas de transferencia, puede garantizarte obtener la mejor calidad de ribbons para cubrir tus necesidades y conseguir las mejores prestaciones de tu impresora Zebra.

En IDEMATIKA recomendamos Ribbons originales de Zebra. ¿Y esto por qué? Pues, porque en Zebra la calidad es mucho más que solo el producto; más bien, lo trasladan a todo lo que desarrollan. Luego, sus productos están homologados con la norma internacional Quality Management Systems, ISO 9001: 2008. ¡Esto siempre es un garantía!

Además, a su enfoque de calidad desde el principio hasta el final, hay que sumar un amplio programa de verificaciones de producto, lo que significa que podemos confiar en que obtendremos la mejor calidad y rendimiento posibles.

Composición del ribbon Zebra

La composición de un ribbons es inherente a las prestaciones de la cinta. Los ribbons originales Zebra tienen en cuenta cada elemento de la cinta, para asegurarte alcanzar las prestaciones óptimas en tus impresoras Zebra.

Los elementos que componen a un ribbon son:

  • Recubrimiento posterior: El recubrimiento posterior es la parte de la cinta más cercana al cabezal de impresión. Su función principal es proteger el cabezal de impresión frente al exceso de calor, estática y abrasión. Si falla el recubrimiento posterior, la capa de tinta podría entrar en contacto con el cabezal de impresión, cegándolo — y creando mala calidad de impresión y problemas en la impresora. Un recubrimiento posterior de mala calidad puede causar fricción entre la cinta y  el cabezal de impresión, causando daño al cabezal de impresión, y potencialmente electricidad estática. Esto no solo puede provocar daños a la impresora, sino resultar también muy peligroso para el usuario.
  • Material de soporte: El material de soporte es la parte más gruesa de la cinta. Debe ofrecer excelente resistencia al rasgado y tener buena conductividad para garantizar que la tinta reciba el calor uniformemente, y así obtener una impresión de alta calidad.
  • Recubrimiento de transferencia:  El recubrimiento de transferencia proporciona la adhesión entre la película de soporte y la tinta. Durante el proceso de impresión, garantiza que la tinta sea transferida uniforme y suavemente.
  • Capa de tinta:  La capa de tinta, es la parte de la cinta que se transfiere sobre el material receptor. Puede estar compuesta de cera, de resina, o de una combinación de ambas.  También puede contener aditivos para conseguir mejor impresión y color cuando  sea necesario.

Fig—1 Composición de un ribbon original Zebra

Fig—1 Composición de un ribbon original Zebra

Calidad del ribbons Zebra

Los equipos I+D de Zebra someten a cada una de sus ribbons a un riguroso programa de comprobación, antes de aceptarlo en la gama de productos. El programa incluye:

  • Tres días de pruebas sobre el recubrimiento posterior del ribbons, antes de realizar ninguna prueba de impresión. Esta operación se realiza para garantizar la mínima posibilidad de rotura del ribbons, y que no se produzcan residuos ni cegado de tinta.
  • Pruebas de impresión con toda la gama de impresoras Zebra, con una amplia selección de materiales de etiqueta, en gran variedad de velocidades de impresión y temperaturas de transferencia.
  • 75 Km. de impresión continua, a la velocidad y temperatura de transferencia óptimas. Si el cabezal de impresión muestra algún daño visible durante la prueba de 75 Km, se rechaza la cinta de transferencia.
  • Una gama completa de pruebas mecánicas y químicas, sobre la imagen impresa con la cinta. Incluyendo intemperie simulada (QUV), resistencia a la abrasión utilizando un medidor de crock, y pruebas de frotado utilizando una amplia gama de productos químicos.

Características del ribbon Zebra

  • Wax-Cera — 2300: Para impresión estándar en materiales de papel Una cinta de cera pura con una excelente calidad de impresión en una amplia gama de papeles estucados y no estucados. Se pueden lograr velocidades de impresión de hasta 250 mm / seg (10ips) en el material de la etiqueta Zebra. La cinta 2300 es una elección perfecta de bajo costo para la impresión de etiquetas de uso general.
  • Mixta — 3400 ALTO RENDIMIENTO: Una cinta mezcla de cera / resina de alto rendimiento que ofrece una excelente calidad de impresión en papeles recubiertos y no revestidos de Zebra, así como en muchos materiales sintéticos mate. Se pueden lograr velocidades de impresión de hasta 200 mm / seg (8ips) incluso con rotacióncódigos de barras.
  • Resina — 5095 ALTO RENDIMIENTO: Una cinta de resina de alto rendimiento con una resistencia superior a arañazos, manchas, temperaturas extremas y productos químicos. Los bajos requisitos de energía permiten que esta cinta proporcione una excelente calidad de impresión y altas velocidades de impresión. UL y CSA reconocidos con varios materiales de Zebra. Resomentada especialmente para materiales sintéticos, pvc, poliester, polietileno, etc.

¿Quieres saber más sobre las características de los ribbons originales Zebra? entonces revisa el artículo siguiente: Consumibles Zebra: Ribbons originales. Características.

Puedes adquirir on-line CONSUMIBLES Ribbon de Zebra, pero ante cualquier duda, contacta con nosotros, somos especialistas en suministros y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades. Habla con un experto

¿Qué hay detrás de cada pedido?

Tendrás mucho más que una caja de cartón. Seguimos dando el mejor servicio. Llámanos al (+34) 944-056-499 y haremos todo lo posible por ayudarte.