Las cintas térmicas de calidad inferior pueden provocar fallos en el rendimiento de las etiquetas, dañar los cabezales de impresión, perder productividad y, en última instancia, reducir los beneficios. Evítelo.

Afortunadamente, los Ribbons originales Zebra, tienen una calidad de impresión superior bastante garantizada y un rendimiento constante en todo momento. ¿Cómo? Esto se debe a que los equipos de I+D de suministros de Zebra realizan rigurosas pruebas de calidad para asegurar que las cintas ofrezcan siempre la mejor calidad de impresión y durabilidad posibles.

¿Cuál es el resultado? Prolongación de la vida útil del cabezal de impresión, disminución del coste total de propiedad y un rendimiento de escaneado constante y excepcional.

Descubre, a continuación las características, qué hace a los ribbons originales de Zebra un producto la mar de especial:

Cintas de cera

Las cintas de cera representan alrededor del 75% del uso total de cintas a través de la impresora Zebra y ofrecen una solución de impresión económica en etiquetas y tags de papel recubierto y no recubierto. Pasar a la impresión de transferencia térmica con cera ofrece una mayor legibilidad y protección a largo plazo que la térmica directa.

Como la cera de una vela, la formulación de la tinta se derrite cuando se calienta. El calor del cabezal de impresión hace que la tinta se caliente y se transfiera a la cara de la etiqueta, fijándose y pegándose al soporte. Este proceso se produce muy rápidamente, por lo que la imagen impresa se fija y estabiliza casi inmediatamente. La cera proporciona un buen nivel de durabilidad, pero si se requiere una solución para exteriores o que entre en contacto con la abrasión o una excesiva manipulación manual, considere la posibilidad de pasar a la cera/resina.

Fig - 1: Ribbon Zebra de cera

1600:

Una cinta de cera económica adecuada para imprimir en la mayoría de las etiquetas y identificadores no recubiertos o recubiertos. Está disponible para impresoras industriales en 450m que ofrecen una buena calidad de impresión a velocidades de hasta 254mm/seg (10ips) y 152mm/seg (6ips) para códigos de barras girados.

Esta es la solución de cinta de cera que tiene el precio más competitivo de Zebra frente a la competencia. Es muy adecuado para el etiquetado de uso general, como el envío y la recepción, el seguimiento de inventarios, el almacenamiento y la distribución.

Sin embargo, se utiliza mejor en interiores con una temperatura óptima y sin exposición al agua o a una iluminación extrema. Para más información, habla con un experto

2300:

Una cinta de cera pura con una excelente calidad de impresión en una amplia gama de papeles recubiertos y no recubiertos. Disponible para impresoras de escritorio e industriales en longitudes de 74m, 300m, 450m y 900m. Combinado con dispositivos Zebra, se pueden alcanzar velocidades de impresión de hasta 250 mm/seg (10ips). Es una solución perfecta y de bajo costo para etiquetas de uso general.

Una solución ideal para aplicaciones sensibles al precio, envíos a corto plazo y etiquetado de cajas de bienes de consumo de rápida rotación. Se utiliza para el etiquetado de artículos de alto valor o de electrodomésticos. Adecuado para una exposición moderada a las luces UV, almacenamiento y logística.

Dónde puedo conseguir el producto:

2100:

Una cera mejorada con resina, que da una impresión más nítida y proporciona un nivel extra de durabilidad para las etiquetas de papel recubiertas y no recubiertas. Una solución de impresión industrial, es usar esta cera de alto rendimiento emparejada con un papel recubierto como el Z-Select 2000T, ya que proporciona velocidades de impresión más rápidas, hasta 12 ips y mayor resistencia a los arañazos. Es ideal para códigos de barras que serán escaneados repetidamente.

Además, es adecuado para el etiquetado de la venta al por menor, el etiquetado de las cajas y el seguimiento de los inventarios. Su formulación es más dura y puede resistir más abrasión, así como, mayores cambios de temperatura, lo que proporciona durabilidad para el transporte de larga distancia en los portaaviones, los envíos y la retención de paletas en el muelle.

Cintas de Cera/Resina

Las cintas de cera y resina representan alrededor del 15-20% del uso total de cintas en las impresoras Zebra. La formulación tiene una estructura más fuerte para dar mayor durabilidad contra las manchas.

Estos ribbons son adecuados para su uso con papeles recubiertos y sintéticos mates, la cera/resina da durabilidad para temperaturas moderadas y condiciones ambientales exteriores. Proporcionan una imagen más densa que la cera y una mejor resistencia a los arañazos y a las manchas.

Fig - 2: Cintas de Cera/Resina

3400:

Esta cinta de cera/resina de alto rendimiento da una imagen densa y duradera para las etiquetas de papel recubierto y muchos sintéticos mates. Una solución de impresión industrial que alcanza velocidades de impresión de hasta 200 mm/seg (8ips) incluso con códigos de barras girados.

Aprobado por UL cuando se utiliza con los medios de comunicación de poliéster de Zebra, Z-Xtreme™ 4000T Blanco y Plata High-Tack y 8000T Void Matte.

El contenido adicional de resina proporciona resistencia a los arañazos y a los frotamientos para el etiquetado de artículos de alto precio y etiquetas expuestas a un calor moderado, a la fricción y a la abrasión.

Se utiliza comúnmente para el etiquetado de automóviles, el etiquetado de fábricas de acero y el etiquetado sintético de bienes de capital de mayor valor. Para más información, habla con un experto

3200:

Una cera/resina flexible de primera calidad, 3200 ofrece una durabilidad excepcional en papeles recubiertos y sintéticos mates, resistiendo al embadurnamiento y la abrasión y soportando la exposición a muchos productos químicos y disolventes. Con un liner de liberación de primera calidad, se comporta casi como una resina, con la velocidad de impresión de una cera, alcanzando hasta 250 mm/seg. La mayor velocidad de impresión ejerce menos presión sobre el cabezal de impresión, extendiendo su vida útil.

Reconocido por UL y CSA cuando se usa con Z-Xtreme™ 4000T Blanco y Blanco y Plata High-Tack. La flexibilidad de este grado le permite producir imágenes densas y nítidas tanto en papel como en sustratos sintéticos mates, lo que proporciona una solución ideal para la impresión multimedia.

Puede sustituir la necesidad de dos grados de cinta diferentes, ahorrando costes y eliminando el riesgo de usar la combinación de etiqueta/cinta equivocada. Adecuado para el etiquetado de paletas sintéticas para envíos de larga distancia, etiquetado y etiquetado en exteriores y aplicaciones de tipo farmacéutico expuestas a una manipulación excesiva.

Dónde comprarlo:

Cintas de Resina

Las cintas de resina, las más duraderas y resistentes, están diseñadas específicamente para aplicaciones exigentes cuando se imprimen con materiales sintéticos mates o brillantes. Para más información, habla con un experto

Las cintas de resina tienen una excelente resistencia a la abrasión y ofrecen el más alto nivel de resistencia química. Pase a la resina si su aplicación se enfrenta a cambios extremos de temperatura, exposición a productos químicos fuertes o requiere una durabilidad a largo plazo.

La durabilidad y la resistencia de cualquier cinta de resina depende de varios factores diferentes:

  • Material: La selección de la cinta correcta y el emparejamiento de materiales es clave para la durabilidad de la imagen y la forma en que la impresión responderá a la exposición en la aplicación.
  • Tipo de químico: En Zebra probamos nuestras combinaciones de materiales y cintas contra muchos productos químicos diferentes para calificar su resistencia, sin embargo hay miles de sustancias en el mercado, desde las más suaves hasta las más abrasivas. Por lo tanto, siempre recomendamos hacer pruebas antes de comprar a granel.
  • Exposición de la aplicación: Es importante entender lo más posible sobre el entorno de la aplicación para poder ofrecer la mejor solución. ¿La etiqueta está expuesta a un determinado producto químico durante 2 minutos, o 2 días? ¿Se frotará la etiqueta con un producto químico, exponiéndola a la fricción y a la abrasión? ¿Cuáles son las condiciones de temperatura, podría ser congelación o calor extremo? Todos estos factores ambientales pueden alterar la resistencia química de la imagen impresa.

Fig - 3: Cintas de Resina

4800:

Esta cinta de resina de alta calidad proporciona una excelente calidad de impresión, dando una imagen sólida y densa. Ofrece una fantástica resistencia a las manchas y a los arañazos cuando se imprime con materiales sintéticos Zebra para etiquetas y puede soportar la exposición a productos químicos fuertes. Además, el 4800 puede utilizarse en determinadas etiquetas de papel Zebra top-coated y etiquetas donde se requiere una resistencia a altas temperaturas, como las etiquetas que pasan por túneles de contracción térmica. Reconocido por UL y CSA cuando se usa con el poliéster Z-Ultimate® 3000T y Z-Xtreme™ 4000T de Zebra.

Una gran resina multiuso, la 4800 es ideal para su uso en entornos exteriores, como el seguimiento de activos, el etiquetado de plantas y las etiquetas expuestas a la intemperie y a los cambios de temperatura. Adecuada para el etiquetado de automóviles, expuestos al aceite y la grasa. Etiquetado de instrumentos quirúrgicos que requieren exposición al autoclave.

5095:

Una resina de alto rendimiento, con una resistencia a la temperatura aún mayor y una excelente resistencia a los productos químicos agresivos y a los entornos exteriores. Logra impresiones nítidas y densas, incluso con códigos de barras girados y fuentes muy pequeñas. Disponible en stock en una amplia gama de tamaños para impresoras de escritorio e industriales, incluido el cartucho ZD420.

Una solución ideal para el etiquetado de bidones y contenedores de productos químicos, placas de características industriales y etiquetado y rotulación en entornos exteriores difíciles. Adecuado para maquinaria de laboratorio y hospital, aplicaciones de automoción y electrónicas y en entornos de fabricación en los que el equipo se limpia con soluciones químicas.

5100:

Esta resina de primera calidad es resistente a las temperaturas ultra altas cuando se combina con la solución de etiquetas de poliimida de Zebra, Z-Supreme. Este grado ofrece una excepcional resistencia química extrema y a la intemperie, a la vez que proporciona una excelente calidad de impresión y durabilidad.

La excepcional durabilidad de esta cinta la hace ideal para el etiquetado de diapositivas de laboratorio y algunos de los entornos más duros como la fabricación de acero y el proceso de PCB (placa de circuito impreso) a temperaturas extremadamente altas. Combinada con nuestros duraderos materiales sintéticos, la 5100 puede reemplazar una etiqueta laminada.

Image Lock:

Es la solución más duradera. Image Lock es una resina especializada que, cuando se combina con Z-Xtreme 5000T, proporciona nuestro mayor nivel de resistencia química y está reconocida por UL y CSA. La única cinta que imprimirá con el poliéster mate altamente duradero, Z-Xtreme 5000T, esta combinación de material y cinta puede resistir los productos químicos más duros como el tolueno, el xileno y la acetona.

Esta combinación única proporcionará resistencia a las altas temperaturas y a los ambientes hostiles. Una solución crítica para las pruebas de laboratorio y el proceso extremo del PCB. Aplicaciones expuestas a disolventes y productos químicos abrasivos.

Conclusiones

Usar las cintas y materiales de Zebra puede aumentar espectacularmente la vida del cabezal de impresión de tus impresoras, proporcionándote a su vez, buenos resultados en calidad de impresión durante mayor tiempo. Sin embargo, las ventajas para tu empresa alcanzan mucho más lejos que solo la mejora en la calidad de impresión:

  • Se reducen los paros de producción gracias a la vida más larga del cabezal de impresión, y así las impresoras prestan su servicio durante mayor tiempo;
  • Se reduce de manera importante el tiempo y los costos asociados a las reimpresiones debidas a mala calidad de impresión;
  • Costes reducidos gracias a la necesidad de sustituir menos cabezales de impresión y con menos costes de mantenimiento;
  • Menor total coste de propiedad, en comparación con una impresora Zebra usando consumibles no Zebra;

¿Qué hay detrás de cada pedido?

Tendrás mucho más que una caja de cartón. Seguimos dando el mejor servicio. Llámanos al (+34) 944-056-499 y haremos todo lo posible por ayudarte.