Los consumibles para impresión pueden afectar a numerosos aspectos, desde la vida útil del cabezal de impresión hasta la eficiencia operativa. Es por esta razón que siempre pensamos en Zebra a la hora de elegir un consumible para nuestras soluciones. 

Ahora bien, ¿Por qué elegimos Zebra? Porque las etiquetas e identificadores de Zebra, por ejemplo, son diseñados, producidos y comprobados previamente, con alto rigor, para garantizar un rendimiento constante, excelente y optimizado, que aporte tranquilidad a la actividad y bolsillo de los clientes.

[IMAGEN] Etiquetas térmicas. Capas principales

Por otro lado, con las soluciones de Zebra, en IDEMATIKA podemos crear una etiqueta o un identificador personalizado que cumpla con los requisitos exactos de aplicación de un cliente. Entre las prestaciones personalizadas se encuentran las siguientes:

  • Tamaños y formas personalizadas;
  • Texto, gráficos y logotipos preimpresos;
  • Hasta 12 colores de base acuosa y 8 colores UV;
  • Impresión en ambas caras;

Otros fabricantes cambian los materiales para aumentar sus beneficios y puede que te dejen varado cuando sus etiquetas no funcionan como lo hacían antes.

En lugar de cambiar los materiales, en el caso de Zebra, utiliza una inspección de calidad de 23 puntos con certificado ISO 9001 para garantizar una calidad homogénea. Además, solo emplean tintas y barnices compatibles con las impresoras térmicas para, de ese modo, asegurar el buen rendimiento de la impresora.

Factores clave a considerar cuando eliges una etiqueta de código de barras

Los seis factores clave que hay que tener en cuenta al elegir una etiqueta de código de barras son: el tipo de superficie, la temperatura, la resistencia a la abrasión, la exposición química, el medio ambiente y la vida útil. Conocer los requisitos de la categoría en la que caen sus procesos ayudará a evitar los inconvenientes de elegir la etiqueta equivocada. Esto a su vez mantiene su eficiencia operacional fuerte.

  • Superficie - Las diferentes superficies afectan la adhesión. Ya sea que la superficie sea lisa o curvada, es un factor importante a considerar cuando se decide qué tipo de adhesivo y material de etiqueta es el más beneficioso para sus aplicaciones.
  • Temperatura - Tanto la temperatura de aplicación como la temperatura de servicio son importantes a considerar cuando se elige una etiqueta. Las temperaturas fuera del rango de -65°F a 200°F requieren etiquetas de transferencia térmica. Vea nuestras etiquetas para altas temperaturas.
  • Resistencia a la abrasión - El contacto y el frotamiento afectan la legibilidad de la etiqueta a lo largo del tiempo. Una etiqueta de transferencia térmica con mayor contenido de resina proporciona niveles de resistencia más altos.
  • Químico - Cuando una etiqueta se expone a químicos moderados a extremos como acetona o aceite, una etiqueta de transferencia térmica con resina de alta durabilidad evitará el deterioro de la etiqueta.
  • Interior/exterior - Los productos expuestos a elementos exteriores como la lluvia y el sol deben utilizar un material sintético de transferencia térmica. Este material proporciona la durabilidad necesaria para sobrevivir a factores ambientales difíciles.
  • Vida útil - Una etiqueta con una vida útil más larga tiene más probabilidades de estar expuesta a los productos químicos, la humedad y la abrasión, mientras que una vida útil más corta no requerirá una etiqueta altamente duradera.

Tipos de etiquetas e identificadores Zebra

Etiquetas de papel

Ideales para aplicaciones cotidianas, las etiquetas de papel Zebra cumplen los requisitos que exigen una gran variedad de aplicaciones, por ejemplo las que requieren durabilidad frente a productos químicos o la abrasión.

La oferta hoy disponible incluye etiquetas de transferencia térmica y térmica directa con grados de rendimiento variables. Por otro lado, la etiquetas IQ Color de Zebra permiten imprimir colores a petición.

Material

Tecnología

Características

Especificaciones

Formulación compatibles

Z-Perform 1000D

Térmica directa

Ahorro, etiqueta sin estucado. Uso a corto plazo.  No se recomienda exponer el producto a la humedad.

N/D

Z-Perform 1000T

Transferencia térmica

Ahorro, etiqueta sin estucado. Disponible con opciones de adhesivo de alta adherencia y extraíbles.

Z-Perform 2000D

Térmica directa

Etiqueta estucada Premium. Ofrece resistencia a la humedad y a la grasa. Disponible con opciones de adhesivo de alta adherencia y extraíbles.

N/D

Z-Perform 2000T

Transferencia térmica

Etiqueta estucada Premium. Ofrece resistencia frente a la humedad y una resistencia débil a los productos químicos, p. ej., productos de limpieza suaves. Calidad y velocidad de impresión superiores.

IQ Color 2000D

Térmica directa

Capaz de imprimir colores vibrantes bajo demanda en zonas predefinidas. No se recomienda exponer el producto a la humedad. Disponible en etiquetas de papel estándar y opaco.

N/D

Etiquetas especializadas

Son etiquetas de papel que presenta adhesivos especializados para casos específicos, tales como el etiquetado de superficies difíciles (curvas, rugosas, etc.), o cuando se tenga que quitar o cambiar la etiqueta.

Material

Tecnología

Características

Especificaciones

Formulación compatibles

Bloqueo 8000D

Térmica directa

Etiqueta opaca, mate, que permite que la información impresa previamente se etiquete y se cubra completamente.

N/D

Bloqueo semibrillante 8000T

Transferencia térmica

Etiqueta opaca, que permite que la información impresa previamente se etiquete y se cubra completamente.

Material sin soporte 8000D

Térmica directa

Etiqueta enrollada en sí misma sin soporte. Permite unos rollos más largos y elimina los desechos de soporte.

N/D

8000T para todas las temperaturas

Transferencia térmica

Etiqueta de papel estucada de calidad prémium con un adhesivo que funciona en temperaturas bajas y altas.

8000T semibrillante

Transferencia térmica

Etiqueta semibrillante, ideal para etiquetas del sector de retail o preimpresas. Disponibles con adhesivo permanente, despegable o apto para congelación a muy baja temperatura.

Etiqueta superpuesta semibrillante 8000T

Transferencia térmica

Producto de múltiples capas, que permiten que se pueda retirar una etiqueta, en su totalidad o en parte, después de ser colocada inicialmente y que se pueda volver a aplicar en otra superficie.

8000T ultraextraíble

Transferencia térmica

Papel estucado de primera calidad con adhesivo ultraextraíble. Proporciona una eliminación limpia y a largo plazo de casi todas las superficies sin dañar la etiqueta o la superficie.

Etiquetas sintéticas

Las etiquetas sintéticas, con una durabilidad mejorada, te ofrecen una legibilidad duradera de impresión y códigos de barras debido a su resistencia a la abrasión, a la humedad y a los productos químicos.

Material

Tipo

Tecnología

Características

Especificaciones

Formulación compatibles

PolyE 3100T Gloss

Polietileno

Transferencia térmica

Etiqueta económica, brillante para uso en interiores y exteriores (hasta 1 año). Ofrece resistencia al desgarro y al agua.

PolyE 3000T mate

Polietileno

Transferencia térmica

Etiqueta económica y mate para uso en exteriores (hasta 1 año). Ofrece resistencia al desgarro y al agua.

PolyE 4000T mate de alta adherencia

Polietileno

Transferencia térmica

Etiqueta mate, con fuerte adherencia para superficies duras o etiquetas, con un uso en exteriores de hasta 1 año. Ofrece resistencia al desgarro y al agua.

PolyE 3000T transparente

Polipropileno

Transferencia térmica

Etiqueta transparente y gruesa para uso en interiores y exteriores (hasta 1 año). Ofrece resistencia al desgarro y al agua. Ofrece resistencia a la abrasión y a los productos químicos débiles (p. ej., limpiacristales).

PolyPro 3000T Gloss

Polipropileno

Transferencia térmica

Etiqueta blanca y brillante para uso en interiores y exteriores (hasta 1 año). Ofrece resistencia al desgarro y al agua. Ofrece resistencia a la abrasión y a los productos químicos débiles (p. ej., limpiacristales). Apta para aplicadores automáticos.

PolyPro 4000D

Polipropileno

Térmica directa

Proporciona una calidad de impresión ligeramente mejor que la PolyPro 3000T. Para aplicaciones que requieren de 1 a 2 años en exteriores. Ofrece resistencia a la abrasión y a los productos químicos débiles (p. ej., limpiacristales).

N/D

PolyO 3100T

Poliofelina

Transferencia térmica

Etiqueta flexible, ideal para superficies curvas. Se puede usar en aplicaciones automáticas con durabilidad en exteriores de hasta 1 año.

Z-Ultimate 3000T

Poliéster

Transferencia térmica

Etiqueta de brillo duradera, utilizada cuando se requiera una larga duración o una resistencia a productos químicos moderados. Disponible en blanco, plateado y amarillo. Ofrece durabilidad en exteriores de hasta 3 años.

Z-Xtreme 4000T

Poliéster

Transferencia térmica

Etiqueta mate duradera, utilizada cuando se requiera una larga duración o una resistencia a productos químicos fuertes. Disponible en blanco o en plateado con opciones de adhesivo estándar o de alta adherencia. Ofrece durabilidad en exteriores de hasta 3 años.

Z-Xtreme 5000T

Poliéster

Transferencia térmica

Etiqueta duradera, usada cuando se necesita una resistencia extrema a los productos químicos. Adhesivo permanente de fuerte resistencia. Ofrece durabilidad en exteriores de hasta 3 años.

Z-Xtreme 3100T blanca

Poliamida

Transferencia térmica

Ofrece resistencia a los productos químicos fuertes y puede soportar temperaturas de hasta 350°C en aplicaciones a corto plazo.

Z-Supreme 4000T blanca

Poliamida

Transferencia térmica

Ofrece resistencia a los productos químicos fuertes y puede soportar temperaturas de hasta 575°C en aplicaciones a corto plazo.

Z-Supreme 4000T blanca de ESD

Poliamida

Transferencia térmica

Etiqueta resistente a las altas temperaturas y a los productos químicos con propiedades para disipar la energía electrostática (Electro-Static-Dissipating, ESD). Apta para aplicaciones donde la energía estática podría dañar los componentes.

Z-Supreme 4200T amarilla

Poliamida

Transferencia térmica

Etiqueta amarilla que ofrece resistencia a los productos químicos fuertes y puede soportar temperaturas de hasta 575°C en aplicaciones a corto plazo.

Etiquetas sintéticas especializadas

Etiquetas sintéticas que presentan caras externas y adhesivos únicos para cumplir con los requisitos únicos de las aplicaciones especializadas.

Las características de las etiquetas incluyen evidenciar manipulaciones, resistencia a las temperaturas extremas y a las superficies mojadas, capacidad para disipar la electricidad estática, escaneado a larga distancia y muchas más. Es diseñadas para aplicaciones muy especializadas o específicas.

Material

Tipo

Tecnología

Características

Especificaciones

Formulación compatibles

8000T Cryocool™

Polipropileno brillante

Transferencia térmica

Funciona en temperaturas extremadamente bajas (tan frías como -196 °C). Funciona bien para aplicaciones criogénicas de nitrógeno líquido y puede soportar condiciones tales como hielo seco y congelación a muy baja temperatura. Apta para etiquetado de muestras y uso en laboratorio.

8000T Primary Blood Bag

Etiqueta de polietileno mate

Transferencia térmica

Diseñada para etiquetado de bolsas de sangre primarias e IV. El adhesivo cumple con la norma DIN ISO 3826 para el etiquetado de bolsas de sangre y cumple las directrices de la FDA para etiquetado uniforme de sangre y de componentes sanguíneos.

8000T Secondary Blood Bag

Etiqueta de polipropileno mate

Transferencia térmica

Diseñada para colocarla sobre la etiqueta que ya está puesta sobre la bolsa de sangre con fines de identificación. Cumple las directrices de la FDA para etiquetado uniforme de sangre y de componentes sanguíneos.

8000D Jewelry

Polipropileno

Térmica directa

Ideal para joyería y etiquetado de anillos. Segura para su uso en productos limpiadores de joyería. El escudo UV ofrece resistencia a la luz ultravioleta. Disponible en colores personalizados.

N/D

Etiqueta mate 8000T de adherencia extremadamente alta

Etiqueta de poliéster mate

Transferencia térmica

Etiqueta de poliéster con una adherencia agresiva ultrafuerte que es ideal para las superficies de etiquetas difíciles de adherir, tales como el metal y la madera pintados o desnudos.

Etiqueta brillante 8000T ESD

Poliéster brillante

Transferencia térmica

Etiqueta de poliéster con propiedades para disipar la energía electrostática (Electro-Static-Dissipating, ESD) en el revestimiento superior y en el adhesivo. Apta para aplicaciones donde la energía estática podría dañar los componentes.

Etiqueta 8000T hueca mate

Etiqueta de poliéster mate

Transferencia térmica

Etiqueta con un adhesivo a prueba de manipulaciones que deja un patrón "hueco" cuando se retira la etiqueta.

Patrón de tablero plateado 8000T

Etiqueta plateada de poliéster brillante

Transferencia térmica

Etiqueta de poliéster brillante plateada con un adhesivo a prueba de manipulaciones que deja un patrón hueco cuando se retira la etiqueta. Mantiene la función para evidenciar manipulaciones hasta a 40 ºC.

Etiqueta con adherencia para neumáticos 8000T

Polipropileno brillante

Transferencia térmica

Ofrece una adherencia agresiva especialmente formulada, diseñada para una adherencia incomparable a las gomas de neumáticos, a las que otros adhesivos de alta adherencia no se adhieren.

8100T Z-Destruct PE

Polietileno

Transferencia térmica

Etiqueta a prueba de manipulaciones con una cara externa destructible que se hace pedazos si se intenta quitar. Recomendada para uso en interiores.

Etiqueta 8000T Z-Destruct Vinyl

Etiqueta de vinilo brillante

Transferencia térmica

Etiqueta a prueba de manipulaciones con una cara externa destructible que se hace pedazos si se intenta quitar. Recomendada para uso en interiores y en exteriores.

8000T 7 Year Vinyl

Etiqueta de vinilo brillante

Transferencia térmica

Etiqueta a prueba de manipulaciones con una cara externa destructible que se hace pedazos si se intenta quitar. Fuerte resistencia frente a los productos químicos fuertes. Recomendada para uso en interiores y en exteriores.

Etiqueta 8000T Z-Endure

Acrilato brillante

Transferencia térmica

Ofrece una durabilidad a largo plazo. Para etiquetado en exteriores con una durabilidad de hasta 10 años.

Etiqueta 8000T Lab Resist

Poliéster

Transferencia térmica

Ofrece una excelente resistencia a los productos químicos para su uso en etiquetado de portaobjetos. Ideal para uso en aplicaciones de laboratorio de histología.

Z-Slip

Identificador de papel con etiqueta de polipropileno transparente

Térmica directa

Solución integral para albaranes que sustituye a los albaranes tradicionales. Supone un ahorro de hasta 30 segundos por embalaje y le permite mantenerse más al día con sus necesidades de envío.

N/D

Identificadores

Pueden ser papel, sintéticos y especializados. La cartera de identificadores de Zebra incluye una amplia gama de opciones para cubrir cualquier necesidad de etiquetado que pueda surgir.

Material

Tipo

Tecnología

Características

Especificaciones

Formulación compatibles

Identificador Z-Perform 1000T

Identificador de papel no estucado

Transferencia térmica

Ofrece un equilibrio óptimo entre rendimiento y precio. Ideal para su uso en etiquetaje de uso general, identificadores del sector de retail y etiquetas de seguimiento de inventario. Disponible en 132 o 170 micras.

Identificador Z-Perform 1000D 110 unidades

Identificador de papel no estucado

Térmica directa

Ofrece un equilibrio óptimo entre rendimiento y precio. Ideal para identificadores de bordes de estanterías, identificadores de seguimiento en curso, vales/cupones.

N/D

Identificador Z-Select 2000D

Identificador de papel no estucado

Térmica directa

Identificador de papel de calidad superior que ofrece una alta calidad de impresión. Ideal para colores preimpresos en el sector del transporte  o de retail en los que la calidad de impresión sea importante. Disponible en 145 o 190 micras.

N/D

Identificador IQ Color 2000D

Identificador de papel

Térmica directa

Identificador de papel suave que ofrece la capacidad de imprimir en colores vibrantes bajo petición en zonas predefinidas. No se recomienda exponer el producto a la humedad.

N/D

Identificador PolyPro 4000T 216 micras

Identificador de polipropileno

Transferencia térmica

Ofrece una calidad de impresión superior. Ofrece resistencia al rayado y al emborronado. Para aplicaciones que requieren de 1 a 2 años en exteriores.

Identificador Z-Ultimate 4000T 175 micras

Identificador de poliéster brillante

Transferencia térmica

Ofrece una calidad de impresión excepcional y una resistencia al rayado y al emborronado sin parangón. Recomendado para aplicaciones que requieren hasta 3 años de resistencia en exteriores y a las altas temperaturas.

  • Identificador Z-Ultimate 4000T

Identificador 8000T Tuff 190 micras

Poliofelina

Transferencia térmica

Ofrece una buena resistencia al uso normal, apto para su uso en exteriores hasta 1 año. Ideal para almacenamiento en exteriores y su uso en centros de jardinería.

Identificador 8000T Extra Tuff 180 micras

Identificador de polipropileno

Transferencia térmica

Identificador económico y duradero con buena resistencia al uso normal, incluso cuando está rasgado. Ideal para aplicaciones en interiores y exteriores.

Identificador 8000T Extra Tuff 240 micras

Polietileno

Transferencia térmica

Identificador ultrafuerte  con una resistencia al uso normal sin parangón, multidireccional. Ideal para su uso en aplicaciones de los sectores de la construcción, la industria pesada  y la fabricación de metales.

Puedes adquirir on-line CONSUMIBLES de Zebra (Etiquetas de código de barra), pero ante cualquier duda, contacta con nosotros, somos especialistas en consumibles y estaremos encantados de ayudarte a encontrar el producto que se ajuste a tus necesidades. Habla con un experto

¿Qué hay detrás de cada pedido?

Tendrás mucho más que una caja de cartón. Seguimos dando el mejor servicio. Llámanos al (+34) 944-056-499 y haremos todo lo posible por ayudarte.