Los medicamentos veterinarios no están dentro del alcance de la Directiva Europea de Medicamentos Falsificados (FMD). Por lo tanto, los medicamentos veterinarios no están sujetos a ningún requisito para la adición de características de seguridad, la carga de un identificador único en el EMVS ni la verificación o autenticación posterior.

Sin embargo, a los cirujanos veterinarios se les permite, en cascada, prescribir productos farmacéuticos humanos (POM, P, GSL) si no se dispone de medicamentos veterinarios equivalentes para tratar una afección animal diagnosticada.

Por lo tanto, los veterinarios que poseen una licencia WDA (H) pueden suministrar a los cirujanos veterinarios medicinas humanas. En tales casos, a esos medicamentos se les aplicarán funciones de seguridad y se cargarán en el Sistema Europeo de Verificación de Medicamentos (EMVS). En virtud del Artículo 23 de los Reglamentos, es probable que los mayoristas que suministran medicamentos para humanos a los cirujanos veterinarios tengan que verificar las características de seguridad y retirar el identificador único antes del suministro al cirujano veterinario.

Para más información, visitar Guía Definitiva sobre la Directiva Europea de Medicamentos Falsificados (FMD).

!

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a aplicar con éxito la nueva directiva FMD? Es muy fácil y completamente gratis. Dos cosas que a todo el mundo gusta. Llama ahora al 944-056-499 y reserva un demo de producto gratis

 

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.