No todas las etiquetas se crean igual. Hay miles de materiales de etiquetas disponibles, cada uno con sus propias características que afectan la durabilidad y el rendimiento de la impresora.

Sin embargo, con las Etiquetas de código de barra, y en particular fabricadas por Zebra, tenemos la garantía de disponer de un producto ajustado a las necesidades operativas de los negocios.

Para ello, los fabricantes trabajan con expertos en ciencias de los materiales para probar previamente, seleccionar y certificar las materiales de con conforman las etiquetas, con el objetivo de obtener el mayor rendimiento y asegurar una impresión duradera con un desgaste mínimo de la impresora, teniendo en cuenta también su presupuesto y aplicación.

En IDEMATIKA recomendamos las etiquetas de código de barra que tengan:

  • Pruebas de calidad intensivas: Cuando decimos pruebas intensivas de calidad, lo decimos completamente en serio. Por qué? porque todos los consumibles deberían, antes de salir al mercado, pasar por rigurosas pruebas en una amplia gama de impresoras, velocidades de impresión y ajustes para asegurar la calidad y durabilidad de la impresión. También deben someterse pruebas en condiciones duras o extremas, utilizando equipos especializados para evaluar la durabilidad a los elementos del exterior, abrasión, químicos agresivos y temperaturas extremas. Todo esto es con el objetivo de para proporcionar las etiquetas más duras que a la vez puedan ajustarse a su propósito, y recorrer la distancia con un desempeño constante.
  • Diferentes tipos de etiquetas: Por ejemplo Zebra, dispone de más de 400 referencias de etiquetas, tienen a mano la etiqueta más adecuada para cada aplicación. Desde materiales sintéticos hasta soluciones básicas de papel, personalizadas según los requisitos de cumplimiento, superficies difíciles de etiquetar hasta etiquetas fáciles de retirar, o a prueba de manipulaciones hasta a prueba de desgarros. Además, tienen más de 90 opciones de materiales para satisfacer necesidades únicas.
  • Calidad constante e inigualable: Hay fabricantes de etiquetas que intercambian materiales para aumentar sus beneficios, a costa de dejar a sus clientes en la estacada porque las etiquetas ya no funcionan como antes. En lugar de sustituir los materiales, valoramos más a los fabricantes, que como Zebra, utilizan una inspección de calidad de hasta 23 puntos, con certificación ISO 9001, para asegurar un calidad máxima consistente en el tiempo. También nos gustan, los fabricantes de etiquetas que utilizan solamente tintas y barnices compatibles con el calor, para de este modo, salvaguardar el rendimiento de la impresora.

Composición de una etiqueta de códigos de barras

Cada material utilizado en impresión térmica presenta características específicas que deben tenerse en cuenta para garantizar un rendimiento óptimo en la aplicación en la que vaya a utilizarse la etiqueta de códigos de barras.

Cara externa:

Las etiquetas están fabricadas en papel o en material sintético, con o sin recubrimiento superior. Se puede añadir recubrimiento superior para permitir o mejorar la capacidad de impresión, o bien para proteger contra los efectos del medio ambiente, como pueden ser la humedad, los agentes químicos o la abrasión.

Adhesivo:

Hay disponibles diferentes tipos de adhesivos en función del uso final que se le vaya a dar a la etiqueta. Por ejemplo:

  • Adhesivo permanente. No se puede despegar sin dañar la cara externa o dejar residuos en la superficie etiquetada.
  • Adhesivo despegable. Se puede despegar fácilmente sin dañar la etiqueta ni la superficie etiquetada.
  • Adhesivo especial. Por ejemplo, adhesivos resistentes a las temperaturas que se dan en congeladores o que ofrecen una adherencia extra a determinadas superficies.

Soporte:

El soporte es el material con silicona del que se despegan o se dispensan las etiquetas. Los soportes normalmente son de color amarillo o blanco y suelen estar fabricados en papel.

¿Cómo las etiquetas de códigos de barras afectan tu negocio?

La identificación exacta de los artículos y la adquisición de datos es crucial en todas las industrias.

Un simple error de etiquetado puede acarrear a consecuencias extremas o desastrosas para un actividad de negocio. Además, puede afectar a toda la empresa, incluyendo a los clientes.

Es importante que te asegures de que tu empresa utiliza el material correcto en sus etiquetas de código de barras, cinta y material adhesivo para evitar errores de lectura o etiquetas defectuosas o ilegibles. Las etiquetas de códigos de barras apropiadas pueden permitirte:

  • Minimizar los errores de identificación;
  • Reducir los costos de reposición;
  • Disminuir los riesgos relacionados con la seguridad del consumidor.

La utilización del tipo de etiqueta incorrecto implica una reducción significativa de índice de precisión, durante el proceso de impresión. Esto se debe al deterioro de las etiquetas de códigos de barras y a las lecturas erróneas. Algunos informes indican que, como promedio, algunas compañías areas han podido reducir los problemas de precisión de lectura en más del 15%.

En una industria de 700 mil millones de dólares al año, reducir un 15% los costes por concepto de errores de etiquetado, ¡eso es mucho!

Los costos de volver a probar, volver a dibujar y realizar un tratamiento adicional se evitan gracias a la mejora de la precisión de las etiquetas.

Tipos de etiquetas Zebra

Etiquetas de papel:

Las etiquetas de papel Zebra cumplen los requisitos que exigen una gran variedad de aplicaciones, por ejemplo las que requieren durabilidad frente a productos químicos o la abrasión. La oferta hoy disponible incluye etiquetas de transferencia térmica y térmica directa con grados de rendimiento variables. Por otro lado, la etiquetas IQ Color de Zebra permiten imprimir colores a petición. Son ideales para aplicaciones cotidianas.

Etiquetas especializadas:

Son etiquetas de papel que presenta adhesivos especializados para casos específicos, tales como el etiquetado de superficies difíciles (curvas, rugosas, etc.), o cuando se tenga que quitar o cambiar la etiqueta.

Etiquetas sintéticas:

Las etiquetas sintéticas, con una durabilidad mejorada, te ofrecen una legibilidad duradera de impresión y códigos de barras debido a su resistencia a la abrasión, a la humedad y a los productos químicos.

Etiquetas sintéticas especializadas:

Etiquetas sintéticas que presentan caras externas y adhesivos únicos para cumplir con los requisitos únicos de las aplicaciones especializadas. Las características de las etiquetas incluyen evidenciar manipulaciones, resistencia a las temperaturas extremas y a las superficies mojadas, capacidad para disipar la electricidad estática, escaneado a larga distancia y muchas más. Es diseñadas para aplicaciones muy especializadas o específicas. Identificadores:

Puede ser papel, sintéticos y especializados. La cartera de identificadores de Zebra incluye una amplia gama de opciones para cubrir cualquier necesidad de etiquetado que pueda surgir.

¿Qué hay detrás de cada pedido?

Tendrás mucho más que una caja de cartón. Seguimos dando el mejor servicio. Llámanos al (+34) 944-056-499 y haremos todo lo posible por ayudarte.