Se prevé que las compras online alcanzarán 4,5 billones de dólares en 2021; los plazos de entrega de 2 horas ya son la norma; la rotación y escasez de personal y la formación son problemas críticos.

La tecnología Windows™ se desarrolló mucho antes de que existiera el comercio electrónico y sencillamente no está a la altura de los nuevos retos. Además, a partir de 1 de enero de 2020, Microsoft® finaliza el soporte extendido de los sistemas operativos Windows Mobile/Embedded. Esto implica un serio riesgos de seguridad y una significativa bajada en capacidad y rendimiento de 2,5 millones de dispositivos.

Android es la revolución y está transformando los centros de trabajo, ya sean fábricas, almacenes, centros sanitarios o boutiques de moda. Android, como sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo —su cuota de mercado es del 88 %, según estudio de Statista, septiembre de 2018 —, resulta familiar y fácil de utilizar. Con Mobility DNA de Zebra, así como la seguridad fortalecida que aporta la tecnología incorporada de Zebra Mobility Extensions y LifeGuard, sus dispositivos Android son aún más resistentes, versátiles y duraderos. 

Zebra cuenta con la mayor gama del mercado de dispositivos Android optimizados para la empresa, diseñados ex profeso para maximizar la agilidad, la movilidad y la productividad.

La combinación de dispositivos de fabricación reforzada para uso empresarial y un sistema operativo que utilizan a diario millones de personas puede proporcionarte nuevas prestaciones que pueden encajar perfectamente con las necesidades operativas y objetivos estratégicos de tu organización.

Pero, ¿por qué deberías cambiar tus dispositivos Windows® por Android? Aquí analizaremos los 10 factores principales para fundamentar el cambio.

Factores de cambio

1.- Gestión de la seguridad y del ciclo de vida

¿Cuáles son los riesgos e implicaciones de un posible problema de seguridad derivado de tu despliegue de movilidad? Proteger un despliegue de movilidad es una tarea con múltiples facetas: la selección y configuración de MDM; la definición, aplicación y formación en políticas; y, en última instancia, las prestaciones del dispositivo seleccionado.

La solución Mobility Extensions (Mx) de Zebra transforma Android, de sistema operativo diseñado para el gran consumo, en un verdadero sistema operativo de categoría empresarial con una serie de funciones y opciones adicionales que mejoran la seguridad y la gestión del dispositivo. Además, con LifeGuard for Android de Zebra, puedes ampliar el ciclo de vida de tus ordenadores móviles empresariales hasta 7 años, lo que reduce significativamente tu coste total de propiedad.

2.- Compatibilidad retroactiva

¿Cómo afectará al despliegue de movilidad la tasa de rotación de los dispositivos? La sustitución constante de los dispositivos que fallan y/o las actualizaciones demasiado frecuentes pueden originar un parque, con una mezcla de dispositivos de diferentes generaciones, resultando la asistencia compleja y costosa.

Los accesorios y los cargadores para los modelos más recientes de un dispositivo pueden no ofrecer compatibilidad retroactiva, lo que exige compras adicionales y pérdidas al no recuperarse las inversiones anteriores.

Con los dispositivos Android de Zebra, la hoja de ruta está clara y definida, asegurándote una futura protección extra de tu estrategia de movilidad.

3.- Coste total de propiedad

¿Cuánto acabará costando realmente tu dispositivo móvil Windows®? Si se tienen en cuenta los costes potenciales de la inactividad de los trabajadores, los ciclos de sustitución acelerados, los accesorios adicionales y la asistencia necesaria para lograr una implementación exitosa, el coste real de la movilidad es muy superior al precio de compra inicial del dispositivo.

Fig-1 Phosfluorescently myocardinate market-driven e-services without worldwide action items.

La estandarización con dispositivos Android de Zebra elimina gran parte de la complejidad que entraña la gestión de un parque de dispositivos móviles, al tiempo que la protección de la inversión se reduce el coste total de propiedad (TCO).

4.- Facilidad de gestión, control y asistencia

¿Aliviará un dispositivo Zebra for Android la carga de trabajo del departamento de sistemas informáticos o le ocasionará más trabajo?

Las herramientas de gestión Mobility DNA de Zebr simplifican la implementación de niveles de control y seguridad máximos. Además, Zebra ofrece kits de herramientas que facilitan, de forma rápida, sencilla y sin complicaciones, la integración de aplicaciones y dispositivos móviles.

La capacidad para gestionar tus dispositivos de forma centralizada y remota, simplifica las actualizaciones y la resolución de problemas, lo que alivia la carga de trabajo del personal informático.

Por otro lado, dado que Android es una interfaz muy utilizada, resulta directamente compatible con las políticas existentes de gestión de la movilidad y su familiaridad contribuye a reducir el número de llamadas al helpdesk.

5.- Asistencia y reparación

¿Tus dispositivos móviles Windows® cuentan con plan de asistencia? ¿Es rentable? ¿Ofrece una cobertura completa? Mantener en funcionamiento tu parque de dispositivos móviles exige unos plazos de reparación rápidos, opciones de sustitución que incluyan el software y la configuración ya existentes y una cobertura completa y sin excepciones.

Con nuestro servicio de reparación rápido y experto para dispositivos e infraestructuras, IDEMATIKA junto con Zebra, ofrecemos un alto nivel de continuidad de categoría empresarial para los dispositivos en plataforma Android.

6.- Conectividad y calidad

¿Ofrecen tu dispositivos móviles Windows® la potencia y las funciones necesarias para mantener la conectividad y un rendimiento de las aplicaciones de alta calidad?

Si tus empleados necesitan acceder a datos relacionados con su trabajo o a sistemas back-end mientras se desplazan, contar con conexiones WWAN/WLAN robustas y con itinerancia armonizada puede ser determinante para lograr un resultado óptimo.

Sin embargo, se debe tener en cuenta si tus trabajadores van a necesitar solo voz, solo datos o voz y datos y, posteriormente, determinar cómo la escala del despliegue puede afectar a la cobertura necesaria de cada uno de ellos. Por ejemplo ¿Deberá el sistema dar cobertura a un edificio, a varios edificios, a un gran espacio industrial y/o a trabajadores de asistencia sobre el terreno?

7.- Captura de datos

La velocidad y la precisión son los factores más importantes al escanear. Puede que los usuarios tengan que escanear códigos de barras 1D y 2D y que los códigos estén dañados o distorsionados por el retractilado. En aquellos lugares donde los artículos estén almacenados en rincones de difícil acceso o en estanterías altas, los dispositivos que permiten escanear a gran distancia pueden mejorar la seguridad y ahorrar mucho tiempo.

Al respecto, los dispositivos Android de Zebra permiten capturar documentos completos o varios códigos de barras y rellenar automáticamente los datos de sus sistemas ya existentes —de forma rápida y precisa y en un solo escaneado. Además, herramientas de Mobility DNA, como Swipe Assist, te permitirán capturar datos con precisión en una sola pasada, lo que aumenta la eficiencia y reduce los errores.

8.- Necesidades de alimentación

¿Utilizan los dispositivos móviles Windows® de manera continua durante toda la jornada o incluso durante varios turnos? ¿Tus trabajadores se desplazan constantemente? ¿No tienen acceso a una solución de carga durante periodos prolongados?

La gestión de la alimentación no se debe reducirse a contar con una batería de alta capacidad que dure un solo turno, ni a la capacidad para cambiar una batería en mitad de un turno.

Las prestaciones de gestión de la alimentación de los dispositivos con Android permiten prolongar la duración de las baterías y reducir el número de cargas. Además, gracias a PowerPrecision Console, una herramienta Mobility DNA de Zebra, podrás identificar las baterías antiguas y retirarlas del grupo de baterías antes de que afecten a la productividad del personal.

9.- Formación y facilidad de uso

Cuanto más familiar resulte un sistema operativo, más rápido conocerán los usuarios las funciones de los dispositivos que utilizan. Es por eso que formar a los empleados en una interfaz difícil de utilizar puede requerir tiempo y, en el mejor de los casos, resultar parcialmente efectivo.

Si los usuarios no se sienten cómodos con el funcionamiento del dispositivo, no aprovecharán al máximo sus prestaciones. Como sistema operativo más utilizado en todo el mundo, Android resultará familiar a la mayoría de las personas, lo que implica menos formación básica y que los usuarios puedan encontrar las funciones que necesitan de forma rápida y sencilla.

10.- Aplicación y entorno

¿Tu dispositivo móvil Windows® es capaz de sobrevivir a lo inevitable? Para un entorno comercial, se necesitan herramientas que resistan caídas, derrames de líquidos, temperaturas extremas, polvo y suciedad. O si van a utilizarse con guantes, al sol o en contacto con productos químicos fuertes como los desinfectantes. Los dispositivos móviles de Zebra for Android son ultraresistentes y probados en entornos extremos para asegurar máximos de fiabilidad y resistencia.

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.