Las farmacias y los mayoristas que tienen un paquete en su poder podrán escanear la interfaz de usuario y enviar esta información a su Sistema Nacional de Verificación de Medicamentos (NMVS). según el nuevo sistema de verificación incluido en la Directiva Europea de Medicamentos Falsificados. El NMVS devolverá el estado actual del producto. Si el estado es "activo", el producto puede suministrarse o dispensarse de la forma habitual, siempre y cuando el dispositivo antisabotaje no esté dañado (a menos que sea necesario romperlo para armar o preparar el medicamento).

Si el Sistema Nacional de Verificación de Medicamentos (NMVS) devuelve un mensaje que indica que el paquete está "inactivo", entonces no se puede suministrar a un paciente. Esperamos que el sistema también indique por qué el paquete está inactivo, como "ya ha sido dispensado", "retirado", "retirado", "robado", "bloqueado (temporalmente inactivo durante las investigaciones)".

Las entidades dispensadoras deberán contar con procesos establecidos para hacer frente a estas situaciones, lo que podría incluir hacer informes a los organismos reguladores, si es necesario, según los países por la directiva FMD.

Para más información, ver nuestra Guía Definitiva sobre la Directiva Europea de Medicamentos Falsificados (FMD).

!

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte a aplicar con éxito la nueva directiva FMD? Programa una demostración de producto con nosotros. Es muy fácil y completamente gratis. Dos cosas que a todo el mundo gusta. Llama ahora al 944-056-499 y reserva tu demo gratis

 

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

Tus necesidades son únicas. Nuestras soluciones también. Llama al (+34) 944-056-499. Estamos en c/ ALAMEDA SAN MAMES, 37 7º DPTO 3. 48010, BILBAO. Las grandes ideas comienzan con pequeños pasos.